Artículo Ampliado

Logística Devuelving, cómo estar comprometido con el medio ambiente

  • Publicado el 21 de Febrero de 2022
  • |
  • FRANQUICIADOS
  • 1123

Logística Devuelving, cómo estar comprometido con el medio ambiente

Como para cualquier e-commerce, la logística ocupa un papel fundamental para Devuelving y la actividad de sus franquiciados. Y es que la experiencia de usuario es clave y entregar el pedido a tiempo y de forma correcta es básico. Por supuesto esto pasa por tener una logística eficiente y efectiva.

En los procesos de logística intervienen diferentes actores que deben colaborar para el éxito de la acción. Hoy en día se ha evolucionado mucho en los medios que facilitan tanto la preparación de los pedidos como la realización de los envíos. Esta evolución, las automatizaciones, la mejora en los medios de transporte, ha permitido que un usuario pueda disfrutar de un pedido realizado en otro país en plazos mínimos.

Esto también ha hecho que se genere mucha más actividad alrededor de la logística y repercuta sobre nuestro planeta tanto en residuos como en contaminación medioambiental.

Devuelving es una empresa comprometida con el medioambiente, y su actividad logística y sus embalajes también buscan reducir el impacto medioambiental. Se han trazado una serie de políticas sostenibles y medidas encaminadas a reducir el impacto medioambiental que causan las actividades de esta área empresarial.

El planteamiento tradicional de la logística suele dejar al margen de la toma de decisiones su grado de sostenibilidad medioambiental. En cambio, el objetivo de Devuelving en este sentido es encontrar el equilibrio económico y el ecológico.

Bien organizado, un puesto de embalaje es más eficaz y te permite ahorrar tiempo. Además si está diseñado atendiendo a criterios de ergonomía, el operario accede fácilmente a todas sus herramientas de trabajo con el mínimo esfuerzo y evitando desplazamientos inútiles.

En cuanto a los productos y el posible impacto sobre el medio ambiente, la mayor actuación en la logística de Devuelving se realiza en los materiales que conforman el pedido, focalizados en tres actores principales del propio pedido, las cajas, el papel de relleno y las cintas para cerrar la caja.

Cajas reciclables

Todas las cajas que se utilizan en sus diferentes tamaños son cajas de cartón reciclables y ecológicas por naturaleza.

Todas las cajas de cartón son respetuosas con el medio ambiente, están identificadas con el sello RESY, garantizando que son aptas para el reciclado.

Las cajas de cartón ondulado contienen un mínimo de 70% de papeles reciclados.

El exterior de las cajas puede contener kraft natural. El canal interior está fabricado con papeles 100% reciclados.

El papel kraft utilizado en la fabricación del cartón ondulado proviene exclusivamente de los desechos de aserraderos y de plantaciones sostenibles.

No contienen metales pesados conformes a la norma europea 94/62/CE.

Así pues son aptas para el reciclado y la incineración.

Logística Devuelving comprometida con el medio ambiente

Papel de relleno

Para rellenar los espacios vacíos en el interior de las cajas utilizan papel arrugado reciclado Kraft y 100% reciclable. Gracias a ello se reducen el nivel de incidencias en el trasnporte. Devuelving trabaja con proveedores con certificado FSC®. El papel es neutro para el clima, reciclable y también una fuente renovable.

Logística Devuelving comprometida con el medio ambiente

Para ello se utiliza el espacio de trabajo está dotado con un convertidor que transforma el papel kraft plegado de una sola capa (de 38cm de ancho) en una configuración que maximiza el volumen del papel. El resultado es un material de relleno rápido y efectivo que protege los productos durante su transporte. Además se maximiza la eficiencia del empaquetado lo que acelera las operaciones y ahorra en uso de material y costes. El convertidor se utiliza fácilmente por medio de un pedal y dispensa material de relleno directamente en la caja, lo que permite el máximo rendimiento.

Logística Devuelving comprometida con el medio ambiente

Papel para embalaje

Para el embalaje de productos delicados los cuales deben llevar una protección extra se utiliza una máquina desechable Geami Wrappak EX MINI, se trata de un innovador sistema ecológico y muy económico, fabricada en cartón 100% reciclable e ideal para realzar sus presentaciones. Al tratarse de una máquina desechable, no necesita corriente para su funcionamiento y se puede colocar en cualquier sitio.

Logística Devuelving comprometida con el medio ambiente

Geami WrapPak expande el papel en una estructura de papel en 3D que lo convierte en un producto de embalaje único y respetuoso con el medio ambiente.

Logística Devuelving comprometida con el medio ambiente

La máquina desechable Geami equivale a más de 2 rollos de film de burbujas.

Logística Devuelving comprometida con el medio ambiente
Logística Devuelving comprometida con el medio ambiente

Cinta adhesiva Kraft

Tradicionalmente este era junto con el papel de relleno uno de los elementos más contaminantes ya que en la mayoría de los casos se trata de adhesivos con poliuretanos no reciclables.

En el caso de Devuelving se utiliza un cinta adhesiva de papel Kraft, respetuosa con el medioambiente. Está fabricada a partir de materia prima renovable, en papel kraft y masa adhesiva de caucho natural (solvente). Es reciclable junto con la caja de cartón, no genera ninguna impureza.

Es muy fácil de aplicar y se puede cortar con la mano. Además permite la escritura.

Logística Devuelving comprometida con el medio ambiente

El uso de todos estos productos junto con una optimización de recursos nos impulsa a intentar transformar los sistemas y procedimientos logísticos mediante innovación hacia una estrategia más respetuosa con el medio ambiente.

La implantación de una logística más respetuosa y sostenible en todas nuestras acciones es un tema que cada vez nos incumbe más a todos, por lo que está en nuestra mano la aplicación de unos procedimientos que favorezcan la reducción del impacto medioambiental en el sector y, por supuesto, del planeta.

Desde Devuelving querermos ser mucho más que una franquicia rentable desde casa, queremos ser un motor de transformación y responsabilidad con nuestro entorno.

¡Apuesta por tu futuro y únete a Devuelving!

Podéis seguirnos por redes sociales y ademas estaréis al día de todas las novedades, actualizaciones, noticias y mejoras de la franquicia. Estamos en instagram, facebook, twitter, pinterest, linkedin, Youtube:

Para recibir más información sobre la franquicia Devuelving puedes ponerte en contacto enviando un mail a expansion @ devuelving.com o llamando a los teléfonos: 91 169 70 37 o 618 315 235.

CONTACTANOS


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Grupo Devuelving

Grupo Devuelving

Tu franquicia Online desde casa, sin gastos posteriores

A través de nuestro modelo de expansión, la franquicia Devuelving hace posible el sueño de las personas que quieren montar su propio negocio online, trabajar desde casa, que con una inversión mínima y con un gran equipo siempre a su disposición para desarrollar su actividad, tendrán sin ningún gasto de mantenimiento, sin locales, ni pagos posteriores, la garantía de no perder nunca el dinero invertido y generar ingresos fácilmente desde el primer pedido.

Comentarios


Deja tu comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!